La casa de los lamentos: Crónica de un juicio por asesinato by Helen Garnier

Choose a shelf or add to a new one
Recommend

Recommend and receive 50% of the profit on any sale you generate

La casa de los lamentos: Crónica de un juicio por asesinato

¿Qué pasó el 4 de septiembre de 2005?

El 4 de septiembre de 2005, cuando se celebraba el Día del Padre, el coche que conducía Robert Farquharon, un limpiador de cristales con una vida ordinaria, se salió de la carretera y se hundió en una balsa con sus tres hijos dentro. Él logró alcanzar la orilla y salvarse; sus hijos, de diez, siete y dos años, no lo consiguieron. El proceso judicial trató de determinar si, como creía la conmocionada sociedad australiana, Farquharson lo había hecho como venganza contra su mujer, de quien se había separado poco antes, o si, como defendía el propio Farquharson, todo había sido resultado de un trágico accidente, provocado por un desmayo al volante. Este caso real se convirtió en una obsesión para la escritora Helen Garner, lo contó tras acudir diariamente a los tribunales.

Descubre las crónicas del juicio de un padre acusado de asesinato.

EXTRACTO

Las ruedas dejan distintos rastros al pasar por una superficie. La marca de derrape se produce cuando las cuatro ruedas se bloquean y se arrastran por el suelo debido al impulso del vehículo. La marca de bandazo ocurre normalmente cuando un vehículo circula demasiado rápido y las ruedas delanteras y las traseras no marchan alineadas, lo que produce cuatro huellas en lugar de dos. Y la impronta es simplemente la impresión que deja una rueda que gira libremente: el molde en relieve de la huella sobre la grava o la tierra, o la hierba aplastada en la dirección del movimiento del vehículo. El coche de Farquharson había dejado improntas en el terreno que había entre la carretera y la balsa. Este hecho indiscutible era algo a lo que tanto nosotras como el jurado, por desgracia, debimos aferrarnos durante el despiadado interrogatorio de Morrissey a los policías.

SOBRE EL AUTOR

Hasta la fecha, solo se había publicado un libro de Helen Garner en España: La habitación de invitados (Salamandra, 2012). En él, la protagonista, llamada también Helen, acoge en su casa a una vieja amiga enferma de cáncer que viaja a Melbourne para seguir una terapia alternativa. Helen, que no tiene ninguna confianza en el tratamiento, se debate entre apoyar a su amiga a decirle lo que de verdad piensa.

Publisher: Primento Digital Publishing ISBN: 9788417678005 Pages: 301